miércoles, 5 de noviembre de 2014

Podemos: entre fuego amigo



Más de 4 años después sigo recibiendo "palos" de casi todos los frentes. Del 15M ya no, menos mal. Por lo menos algo ha cambiado: ya no me afectan. Me da mucha pena que mis excompañeros del Psoe sigan tratándome como a un traidor por criticar lo que ha hecho y hace mal el psoe según mi opinión. Quizás si esa energía la hubieran empleado en denunciar los casos de corrupción del Psoe no sentirían como propios los ataques a "la casta". Yo he visto y denunciado públicamente comportamientos antidemocraticos y propios de la Mafia en el Psoe de Almería. ¿Eso significa que todos los militantes del Psoe de Almería son mafiosos? Quien quiera entender eso es su problema y deberá analizar por qué entiende eso. Yo era militante y no me he considerado parte de la Mafia o "casta". ¿Quien se atreve a decirme que en el Psoe de Almería no se repiten ciertos apellidos entre sus dirigentes? No es casualidad lo de llamar "familias" a los grupos que se pelean por el poder dentro del Psoe.


Y aún criticando todo estoy soy un "contaminado" para los militantes de IU por haber votado en ciertas ocasiones al Psoe, y no tengo derecho a criticarles. Lo mismo por eso es imposible que crezcan electoralmente, ¿no? ¿Cuantos millones de españoles somos impuros porque hemos votado en alguna ocasión al psoe? Imagino que los que han votado al PP, CiU, PNV, etc, estarán en peor situación incluso. En IU siguen en su línea de siempre exigiendo pureza, de ser los poseedores de la razón, esperándonos con los brazos abiertos a las ovejas descarriadas que pidamos perdón por nuestros pecados. Yo no tengo problema en pedir perdón, ya lo he hecho en varias ocasiones por aquí, pero sigo pensando y diciendo que ellos también han cometido errores, que no son los poseedores de la razón, y que su actitud es precisamente lo que hace que la gente ni se pare a escucharles. Sé que en muchas cosas tienen razón, pero en otras no y es imposible hablar con muchos de ellos porque no aceptan lecciones de pecadores.


Y entonces aparece podemos, que bebiendo del 15M y las mareas ciudadanas hace suyas muchas de sus criticas y demandas, así cómo intenta construir una organización eficaz a la vez que abierta a la participación. Habla de "casta" para referirse a lo que yo llamaría directamente "Mafia" para poner el foco en los dirigentes de los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno y han controlado a sus partidos con escasa democracia interna. Y claro, ellos no te llaman traidor, todo lo contrario, porque comparten tu crítica hacia esos dirigentes del Psoe y los militantes que siguen apoyándoles. Y tampoco te llaman impuro por haber sido votante del Psoe, para ellos da igual de donde vengas sino hacia donde quieres ir. Y ello les hace crecer en las encuestas. Y al crecer en las encuestas gracias a todos esos desencantados que alguna vez votamos al Psoe, pues se intensifican los ataques de ambas partes.


¿Cómo quiere crecer electoralmente IU tratando de esa manera a los que hemos votado al Psoe alguna vez? ¿Piensa crecer, siguiendo su amada escala ideológica, por su izquierda? Imposible, se han preocupado tanto por ser tan puros que no creo que haya nada vivo a su izquierda, aunque se de muchos que piensan que aún deberían ser más de izquierdas.


¿Cómo piensa el Psoe parar la sangría y recuperar parte del electorado que ha perdido tratándonos de traidores a los que nos hemos negado a tapar sus vergüenzas? ¿Piensa crecer ganándole votantes al PP? Si cómo no se cansa de decir ellos son de izquierdas, "no son la misma mierda" que el PP, ¿van a pedir perdón a los que nos "echaron" del partido por pedir cosas que ahora pide podemos? ¿Van a preferir llegar a acuerdos con IU y Podemos antes que con el PP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo opiniones desde el respeto y la critica constructiva. :o) Be water my friend!